Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

45 años de la inauguración de Valle de Aragón

Fue a inicios de la década de los 70’s cuando comenzó la construcción de la que fue considerada la Unidad Habitacional más grande y funcional de América latina. Finalmente fue inaugurada el 20 de noviembre de 1974. Aquí te dejamos una galería de imágenes del recuerdo.

LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, el otrora presidente de México, recorriendo Valle de Aragón, antes de ser inaugurada, con el entonces director de Banobras, la empresa paraestatal que se encargó de su construcción.

LA REVISTA IMPACTO publicó un reportaje de la visita de Luis Echeverría Álvarez a Valle de Aragón. El texto del contenido por demás oficialista, acorde a aquellos tiempos.

UNA FAMILIA VISITANDO SU FUTURA CASA. Miles de familias llegaron a Valle de Aragón de diferentes puntos de la Ciudad de México. Esta foto fue tomada en el edificio ubicado sobre Valle de Yang-Tse y Valle de Danubio.

LA ADMINISTRADORA INMOBILIARIA entregó a sus primeros habitantes esta especie de folleto-revista, donde resaltaba las bondades de lo que llamaron la Unidad Habitacional más grande y funcional de América latina.

El Run Air Fest, con globos aerostáticos, música, gastronomía y una carrera atlética, llega a la zona de Aragón. ¿Quién no ama los globos aerostáticos?

LA PLACA DE INAUGURACIÓN. Justo aquí se realizó la ceremonia de inauguración el 20 de noviembre de 1974. El muro, junto con la placa, está en el estacionamiento de Valle de Volga y Valle de Carrizal de los Alguales.

Fuente: ecosdearagon.com

Deja un comentario
Volver arriba