Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

5 nuevos pozos de agua potable para Ecatepec

Se proyecta perforar en total 15 nuevos pozos durante la actual administración municipal, lo que permitirá disminuir el rezago en el suministro del líquido que afecta a miles de habitantes de la localidad.

Juan Herrera Moro, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), informó que serán 15 y no 10 las perforaciones que se realizarán en suelo ecatepense para la construcción de nuevos pozos, cuyo periodo de obra sería de tres años.

También señaló que a la par de las obras se harán reglamentaciones a nivel municipal para el manejo del agua; “vamos a sacar también modificaciones al Bando Municipal para evitar que la gente desperdicie el agua o tire la basura al piso. O sea, van a ser legislaciones un poco más rígidas”, expresó.

En diciembre de 1991, una familia fue asesinada misteriosamente en el municipio de Ecatepec. Con un móvil completamente incierto y circunstancias inusuales. La plataforma Spotify lanza un podcast de esta historia real narrada por Damián Alcanzar.

Herrera Moro comentó que otro factor que obliga a la construcción de 15 pozos obedece a la reducción de 7% en el abastecimiento de agua proveniente del Sistema Cutzamala a Ecatepec, por ello llamó a cuidar el líquido, sobre todo donde existe desabasto.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks