Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

63 médicos han perdido la lucha contra el coronavirus

En el marco del Día del Médico se informó que al menos 63 Doctores y Doctoras de hospitales privados y públicos del municipio de Nezahualcóyotl han perdido la batalla contra el coronavirus.

Para honrar a estos profesionales caídos, las autoridades y personal médico de la localidad realizaron un homenaje en honor de aquellos que perdieron la vida mientras trataban de salvar las de otros

Te puede interesar: Un autobús de pasajeros choca y se incendia (Videos)

Uno de los doctores recordados fue Alejandro Rodríguez Garnica, quién dedicó más de 30 años de su vida a la medicina. En estos últimos meses atendió a personas infectadas de coronavirus y salvó sus vidas, sin embargo hace unas semanas se contagió y el 12 de octubre falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

«Mi padre tenía 65 años, salvó muchas vidas, al principio de la pandemia se aisló, pero su convicción de lucha y ayuda lo hizo regresar, lamentablemente se contagió, y desafortunadamente murió», recordó su hija Mariela

Te puede interesar: Joven madre acuchilla a su hija de dos años

Cuando inició este difícil periodo de salud, en Nezahualcóyotl fueron habilitados dos hospitales para atención de covid-19, el Hospital General La Perla y el Hospital General Gustavo Baz. Debido al intenso número de pacientes que se atienden a diario, médicos, enfermeras y personal de limpieza han contraído la enfermedad, algunos han fallecido y otros se debaten entre la vida y la muerte.

Como parte de la conmemoración, el gobierno de Neza develó una placa en memoria de los héroes caídos en el corredor cultural Pantitlán, cerca del monumento al Coyote. Con un minuto de aplausos y otro de silencio, familiares, amigos y pacientes concluyeron la celebración del Día del Médico.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba