Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

8 feminicidios en la GAM en lo que va del 2019

46 feminicidios se han registrado en la capital del País de enero a octubre de este 2019, de acuerdo con las cifras publicadas por el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México. De ellos ocho en la GAM

De acuerdo a la información publicada por dicho portal, durante estos 10 meses, de los 46 totales, la demarcación Gustavo A. Madero registró ocho feminicidios; Iztapalapa, ocho; Tlalpan, seis; Xochimilco, cinco; Álvaro Obregón, cuatro; Azcapotzalco, cuatro; Cuauhtémoc, tres; le sigue Tláhuac, con tres feminicidios y Benito Juárez, con dos delitos y al final Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Venustiano Carranza, con un feminicidio cada una.

En dicho informe aparece que se cometieron en el mes de enero, tres feminicidios; seguido de febrero, con tres víctimas en la misma circunstancia; marzo con cuatro casos, en abril cuatro ilícitos en esta categoría; mientras que en mayo ocurrieron dos hechos; seguido de junio donde aumentó a nueve víctimas de feminicidio.

Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, refiere que en julio hubo cinco casos, en tanto que agosto registró tres y ya casi al final septiembre siendo este el mes con mayor incidencia registrado en lo que va de 2019, se cometieron 10 delitos de feminicidio en la metrópoli y en octubre ocurrieron tres ilícitos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), por su parte, a través del vocero de la dependencia, Ulises Lara, notificó que se ha visto reflejado un incremento de un 19.30 por ciento en las carpetas de investigación sobre delitos sexuales iniciadas de diciembre de 2018 a noviembre de 2019.

El vocero dio a conocer que en el mismo periodo de 2017 a 2018 éstas sumaban 4 mil 798 y actualmente se da seguimiento a 5 mil 724.

Señaló además que “con el propósito de lograr mayor eficiencia y eficacia en la investigación de los delitos vinculados a la violencia de género, concretamente los delitos sexuales, se conformó la Unidad Piloto de Análisis y Contexto, con la participación de personal profesional de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad y la Coordinación General de Servicios Periciales, en las especialidades de antropología, ciencias forenses, criminología, psicología, trabajo social y derecho”.

Fuente: www.contrareplica.mx

Deja un comentario
Volver arriba