Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

A proceso, y sin libertad, el sujeto que violó a la cachorra ‘Mati’

Se determinó vincular a proceso a Martín ‘N’, privado de su libertad, por el delito de maltrato animal en agravio de la fauna, así lo determinó un juez del Poder Judicial del Estado de México con sede en Nezahualcóyotl.  Este sujeto fue detenido el pasado 8 de enero tras ser sorprendido violando a la cachorra ‘Mati’ dentro de un autolavado.

La autoridad judicial calificó de suficientes los elementos presentados por la Fiscalía General de Justicia ya que su conducta está sancionada por el artículo 235 bis del código penal mexiquense. Esto durante la segunda audiencia realizada en los juzgados penales de Neza-Bordo.

Según las acusaciones presentadas en su contra, este sujeto fue detenido la madrugada del pasado miércoles 8 de enero, luego de ser descubierto cuando violaba a una cachorra de siete meses de edad, dentro de un autolavado ubicado en la colonia Esperanza en Neza.

Los dueños del negocio le permitían pernoctar desde hace aproximadamente dos meses en el sitio, situación que aprovechó para abusar sexualmente del animal y golpearlo para someterlo al acto.

Por las múltiples lesiones que le ocasionó el sujeto, el jueves 9 de enero la perrita llamada Mati perdió la vida dentro de una clínica veterinaria donde era atendida.

El Poder Judicial del Estado de México aclaró, a través de una ficha informativa, que la decisión fue tomada luego de analizar leyes internacionales como la Declaratoria Universal de los Derechos de los Animales y el Derecho Humano a un medio ambiente sano, además de señalar que estos seres son capaces de sentir dolor y agonía.

El proceso en su contra, el imputado lo enfrentará privado de la libertad dentro del penal Neza-Bordo. La autoridad judicial autorizó un mes y 15 días como plazo para la investigación complementaria.

Mientras se realizaba esta audiencia, los dueños de Mati e integrantes de diversas asociaciones se manifestaron frente a los juzgados para exigir justicia por este caso, el primero que llega a los juzgados en el Estado de México.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba