Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Abandonado por sus familiares, persona de la tercera edad es rescata

Fue rescatado por personal del DIF de Ecatepec un hombre de 67 años de edad, que deambulaba por calles, y trasladado al Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad ’Casa Amor’.

Fueron varios reportes ciudadanos los que alertaron sobre un adulto mayor en situación de abandono que deambulaba por calles, por lo que Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, ordenó a personal de la institución verificar la situación.

Una vez localizado y tras ser valorado por médicos, el adulto mayor fue trasladado a ’Casa Amor’, donde recibirá atención multidisciplinaria, principalmente médica.

Según la información del personal del área de jurídico asistencial, del Grupo Multidisciplinario de Coordinación de Atención al Adulto Mayor del Sistema DIF de Ecatepec, indican que el hombre presenta dificultades para expresarse, aunque logró comunicarse a través de la escritura.

Esta persona se identificó como Marcelino Vargas Márquez, de aproximadamente 67 años de edad, procedente de la colonia Salto del Agua, y señaló que se encuentra en situación de calle pues hace varios años fue abandonado y olvidado por su familia.

Fuente: todotexcoco.com

Deja un comentario
Volver arriba