Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Acuerdan tianguistas de Ecatepec regresar con la nueva normalidad

Después de sostener una mesa de trabajo con los representantes del gobierno local que terminó minutos antes de la medianoche del domingo, los dirigentes de 308 mercados sobre ruedas que aglutinan a más de 40 mil trabajadores, acordaron regresar a las calles y seguir acatando las indicaciones sanitarias.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Alrededor de un centenar de líderes de comerciantes asistieron a la reunión con las autoridades, entre los que se encontraban Julian y Víctor Escalona, David Magaña Argote, Leopoldo Juárez Colorado y Arcadio Cortés, entre otros quienes reconocieron que hubo acuerdos favorables para que a partir del lunes, laboren los miles de tianguistas por todo el municipio.

Los líderes se comprometieron a guardar la sana distancia, usar el cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial. Además señalaron que el horario de trabajo será desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, y únicamente podrán instalarse los giros considerados como esenciales.

Pidieron comprensión al público consumidor y que coadyuve con los tianguistas para asumir las medidas preventivas. “De no ir más de una persona de compras, no llevar niños y evitar en lo posible salir a personas de la tercera edad”.

Te puede interesar: El Programa de Mejoramiento Urbano (PUM) se aplicará en Ecatepec

Cada puesto deberá estar separado como mínimo dos metros y estará protegido en plástico, evitando el contacto de los clientes con el producto. En cada tianguis, habrá mesas de sanitización con gel y aditamentos para que se laven las manos con liquido y/o jabón desinfectante, además de tener únicamente una entrada y salida.


Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks