Los bailes callejeros, serán regulados para dejar fuera el consumo de alcohol, establecer horarios y realizarlos en espacios públicos, alejados de viviendas y escuelas
En Ecatepec cada fin de semana se realizaban alrededor de 200 eventos de este tipo, la gran mayoría sin autorización y donde se consumían bebidas alcohólicas sin ningún control; estimó Armando Pérez Soria, director de Gobierno.
Autoridades locales se reunieron con representantes de los sonideros, que agrupan a más de 400 personas dedicadas a esta actividad, para “acabar con la anarquía de los bailes callejeros”.
El acuerdo contempla además elaborar un padrón de los bailes. Por su parte los sonideros aceptaron ser regulados; la próxima semana, presentarán propuestas de los espacios para llevar a cabo este tipo de eventos, como áreas públicas, alejadas de las zonas escolares y habitacionales.
Se informó que también regularán las fiestas particulares donde haya equipo de sonido en la vía pública, especialmente el volumen; además de que ocupen sólo el espacio necesario y no toda una calle, como se había estado haciendo, hasta ahora.
Fuente: www.facebook.com