Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Adiós a los bailes callejeros en Ecatepec

Los bailes callejeros, serán regulados para dejar fuera el consumo de alcohol, establecer horarios y realizarlos en espacios públicos, alejados de viviendas y escuelas

En Ecatepec cada fin de semana se realizaban alrededor de 200 eventos de este tipo, la gran mayoría sin autorización y donde se consumían bebidas alcohólicas sin ningún control; estimó Armando Pérez Soria, director de Gobierno.

Autoridades locales se reunieron con representantes de los sonideros, que agrupan a más de 400 personas dedicadas a esta actividad, para “acabar con la anarquía de los bailes callejeros”.

Cuatro sujetos con el rostro cubierto ingresaron a robar una tienda Coppel en Ecatepec. En el video captado por testigos, se observa como rompen las vitrinas con mazos.

El acuerdo contempla además elaborar un padrón de los bailes. Por su parte los sonideros aceptaron ser regulados; la próxima semana, presentarán propuestas de los espacios para llevar a cabo este tipo de eventos, como áreas públicas, alejadas de las zonas escolares y habitacionales.

Se informó que también regularán las fiestas particulares donde haya equipo de sonido en la vía pública, especialmente el volumen; además de que ocupen sólo el espacio necesario y no toda una calle, como se había estado haciendo, hasta ahora.

Fuente: www.facebook.com

Deja un comentario
Volver arriba