Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Alcalde de GAM niega redes de nepotismo

Francisco Chíguil, alcalde de Gustavo A. Madero, aseguró que no hay ninguna red de nepotismo en la demarcación, pero dijo que será la Secretaría de la Contraloría la que se encargue de realizar las investigaciones correspondientes.

“Nosotros negamos tajantemente que haya nepotismo, pero la Contraloría está haciendo su trabajo, y nosotros esperamos respuestas del contralor, que en su momento se dará a conocer”, resaltó.

Y es que su director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Enrique Rodrigo Rojas Serafín, fue señalado y denunciado de mantener en diferentes áreas de la alcaldía a familiares y amigos con salarios que van desde los 25 mil a los 50 mil pesos.

“Yo soy el responsable de nombrar a todos los funcionarios, ninguna relación tiene y lo podemos comprobar”, dijo Chíguil.

En el festival ‘Los Muertos llegan a Neza 2019’, se contará con una catrina de más de 7 metros de altura elaborada en cartonería tradicional.

También comentó que él se encuentra dispuesto a entrevistarse con el contralor, Juan José Serrano y es que las investigaciones que se realicen “no me preocupa”.

En una actitud marcadamente molesta por los cuestionamientos de los reporteros, Chiguil Figueroa los llamó “chayoteros”. “También esperamos, pues, que sigan haciendo un buen papel nuestros compañeros periodistas, que algunos chayoteros reciben recursos de por ahí, ya saben quién de los innombrables, pero nosotros vamos a utilizar adecuadamente los recursos para ponerlos al servicio de la ciudadanía”, puntualizó.

Finalmente descartó que haya subejercicio este año y confía en que la alcaldía reciba en 2020 más de 4 mil 773 millones de pesos, de los recursos de que dispuso este año.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba