Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Alisson Lizzett desapareció en Neza

Alisson Lizzett Bocanegra Arias, una jovencita de 16 años, fue reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre, y pese a la búsqueda que han realizado sus familiares, hasta este hoy nadie sabe del paradero de la estudiante que vive con su familia en el municipio de Nezahualcóyotl.

No obstante a que este municipio tiene doble Alerta de Violencia de Género por feminicidios y la constante desaparición de mujeres, los familiares de la jovencita están desesperados ante la indiferencia mostrada por las autoridades, que pese a su insistencia de tratar de encontrarla, el pasado jueves que acudieron a presentar la denuncia, les dijeron que debían de esperar un plazo de 48 horas para apenas comenzar a buscar a Alisson Lizzett.

‘Nos Queremos Vivas Neza’, una organización civil, se quejó de la falta de apoyo de las autoridades de la Fiscalía estatal, quienes desde el primer momento de la desaparición ha solicitado la ayuda de amigos y se han sumado personas en la búsqueda de la persona menor de edad.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha dado ninguna información que permita saber algo de Alisson Lizzett, pese a que llevan cinco días preguntando y repartiendo fotos de ella, y siguen sin conocer su paradero.

Queridos niños y niñas: Les pedimos que este año dejen su carta dentro de un zapatito bajo el árbol de navidad. Por favor no la envíen en globos porque contaminan nuestros ríos, mares y lagos; además muchos animalitos confunden el plástico con comida. Mira aquí el mensaje en video.

De acuerdo a la ficha de búsqueda, Alisson Lizzett tiene una estatura de 1.60 metros; pesa 63 kilogramos; es de tez morena claro, delgada y tiene el cabello lacio, largo y de color castaño oscuro.

Como señas particulares la jovencita tiene una cicatriz en la pierna derecha y se ubica arriba del tobillo; la cadera un poco desviada y en su cara, cerca en el lado izquierdo de los labios, tiene un lunar.

El día de su desaparición iba vestida con un pantalón de mezclilla azul claro, chamarra rosa palo, tenis negros y portaba una cangurera negra.

Su familia pide que si se tiene alguna información que permita localizar a Alisson Lizzett, se pueden comunicar a la organización ‘Nos Queremos Vivas Neza’ o a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl: 55 5743-4343.

Una cámara de seguridad capta a Alisson Lizzett caminando por las calles de Nezahualcóyotl, antes de su desaparición.

Fuente: www.debate.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba