Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

#CosasBuenasEnAragon Alumnos de la FES-Aragón fabrican caretas contra COVID-19



Frente a la carencia de equipos para atender y combatir el Covid-19 en hospitales, un grupo de estudiantes de mecatrónica de la FES Aragón decidieron dar un paso adelante y crear cientos de caretas de protección para que médicos y enfermeras puedan usarlos en los hospitales.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Fueron cerca de 40 estudiantes quienes, junto al profesor Neftalí Elorza López, se unieron a la iniciativa Coronavirus Makers México para que con la ayuda de material comprado por ellos mismos y ayuda de impresoras 3D, pudieran construir las caretas de uso médico, según explicó Andrea Jasso, una de las integrantes del proyecto.

El material utilizado por los estudiantes es donado al Hospital General Regional Fidel Velázquez Sánchez, ubicado en Ecatepec. Además, el equipo de estudiantes conocido como Wayaks (Visión entre sueños, en Maya), pretende seguir destinando tiempo y recursos a la creación de más material para entregarlo en más hospitales que así lo requieran.


BUSCAN QUE EL PROYECTO CREZCA Y AYUDAR DE MÁS MANERAS POSIBLES

Te puede interesar: Con banda y fiesta, despiden a paciente fallecido por coronavirus

El profesor Neftalí Elorza, por su parte reveló que en conjunto con su equipo está buscando la manera de elaborar piezas para los aparatos de respiración asistida o bien, respiradores completos. Pero para ello requieren apoyos voluntarios por parte de la sociedad, invitando así a la gente a donar ya sea material necesario para la construcción del equipo médico que se necesita o recursos económicos para comprar los materiales.

ESTA SECCIÓN HA SIDO CREADA PARA COMPARTIR  #LasCosasBuenasEnAragón EN LO ABSOLUTO ES UNA COMPETENCIA NI MUCHO MENOS UNA SECCIÓN DE CRÍTICA. ENVÍANOS ALGO DE LO QUE TÚ, TU FAMILIA O ALGUIEN DE TU COMUNIDAD ESTÁ HACIENDO EN ESTOS TIEMPOS DE #QuédateEnCasa PUEDE SER FOTO, VIDEO O ALGÚN TEXTO.


Fuente: publimetro.com.m

Deja un comentario
Volver arriba