Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Anuncia Sheinbaum plan emergente de abasto de agua para la CDMX

Dado el incremento en el consumo de agua por la contingencia en la Ciudad de México, el gobierno local activará un Programa de Acción Inmediata, con el fin de atender los problemas de desabasto, como en algunas colonias de la GAM.


Según la Jefa de Gobierno, el objetivo con este plan, en los próximos días, es que haya 500 litros adicionales por segundo.

Te puede interesar: A fin de evitar posibles saqueos en GAM ‘blindarán’ comercios

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum , detalló que, en emergencia, se activarán algunos pozos que habían salido de operación, los cuales se encuentran en el Estado de México.


“Hay una batería de pozos que está en el Estado de México que opera la Comisión Nacional del Agua, por cuestiones administrativas ellos no habían podido comprar el equipamiento para estos pozos y nosotros tomamos la decisión, desde hace algunos días, de que los vamos a equipar, y después vamos a resolver el problema administrativo con la Conagua”, dijo.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Ha habido algunos problemas en algunas colonias de la Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc, entonces estamos ahí, por ello es este programa de puesta en marcha de algunos pozos que habían salido fuera con toda urgencia”, comentó.

Te puede interesar: Ante los saqueos que se han cometido, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno implementar acciones de supervisión en establecimientos mercantiles.

Esta reactivación de los pozos suministrará una parte a la alcaldía Gustavo A. Madero y otra parte a Azcapotzalco; pero al haber agua en estas zonas, también permitirá aumentar el suministro en Cuauhtémoc, donde en últimos días se registran afectaciones.

Fuente: www.razon.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba