Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Aquí los puntos de atención para los peregrinos que visiten la Basílica

Los días 11 y 12 de diciembre el gobierno capitalino establecerá puntos en la Ciudad de México para que los fieles puedan descansar, hidratarse y localizar a alguien en caso de extravío; se realizará un monitoreo de su ruta.

Se desplegarán 17 mil personas en el Operativo Basílica 2019, con el fin de proteger a los millones de peregrinos que arriban a la capital cada año para rendir culto a la virgen de Guadalupe, el gobierno capitalino informó cuáles serán los puntos de atención para los fieles que visiten el recinto este año. 

Según el informe, se contará con seis puntos de descanso, hidratación y localización de personas en caso de extravío, los cuales son:  Av. Centenario y Canal de Desfogue, Juan González Romero, Gustavo A. Madero.

Centro de Salud T-III, Dr. José María Rodríguez, Calzada San Antonio Abad 350, Asturias, Cuauhtémoc.

Calzada Ignacio Zaragoza y Amador Salazar, Santa María Acatitla, Iztapalapa.

Calzada de los Misterios, que contará con dos puntos de atención a los peregrinos.

Asimismo, se proporcionará atención médica y servicios de Ministerio Público móvil a los fieles que lo requieran.

La tarde del sábado un pequeño perrito fue rescatado en las vías de la estación Aragón de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Se establecerán bases en el Zócalo, la Basílica y en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde estarán representantes de dependencias como Seguridad Ciudadana, C5, Protección Civil, la Procuraduría General de Justicia, entre otras con el fin de evitar conflictos viales y de seguridad.

Asimismo, se llevará a cabo el monitoreo de rutas de los peregrinos, así como reportes de incidencias en puntos especiales localizados en la calzada de Tlalpan (el Caminero), calzada de Zaragoza (la Concordia y Zaragoza), avenida Constituyentes (el Yaqui) y avenida Vallejo (periférico).

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario
Volver arriba