Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Los Ecos de Aragón de agosto al estilo único de Armando Escándalo

* ¡Otra alerta de inundación en la Zona de Aragón!

* Lectores opinan de la inversión al Bosque de Aragón

* Tenoch Huerta y la inseguridad en Ecatepec

* Gandallas que se apropian de la vía pública

¡El Rio de los Remedios se desbordó!”. Se escuchaba este aviso en las noticias de radio y televisión, y se leía en diferentes grupos vecinales en redes sociales; junto a ello más de 5 horas de una copiosa lluvia sobre la zona metropolitana de la Ciudad de México la tarde-noche del jueves 25 de julio. Entonces cundió el pánico en las colonias Plazas, Impulsora y Valle de Aragón. La gente cuestionaba angustiada: “¿Nos vamos a inundar otra vez?”. Hasta que instancias como la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmaron que por protocolo cierran compuertas en cárcamos y desagüe de la colonia San Felipe de Jesús, para que no salgan aguas negras del sistema de alcantarillado, y que el desbordamiento del Río de los Remedios fue por los rumbos de Acueducto de Guadalupe.

CON ESTA ‘DESBORDANTE CRÓNICA’ que es una preocupación constante que mantiene en vilo a quienes habitan cercanos al Río de los Remedios, comenzamos los Ecos de agosto… SE INVERTIRÁN100 MILLONES DE PESOS PARA EL BOSQUE DE ARAGÓN, anunciaron autoridades de la CDMX. Las opiniones de nuestros lectores a cerca de este anuncio, a través de ecosdearagon.com, brotaron de inmediato. Olylau Larry fue directo a la llaga: “Sí, seguro harán como la vez pasada que sembraron muchos árboles y luego se les olvidó regarlos y se murieron los pobres arbolitos”. Brenda Liliana González, escribió: “Ojalá reconstruyeran también el Centro de Convivencia Infantil con su hermoso espectáculo del Delfinario y el Teatro Tukán; si es así, regresaré a visitarlo nuevamente como lo hacía antes”.

Socio Alcalá, dijo: También hagan algo por el zoológico. Los animales se están muriendo por la falta de alimentos, atención y cuidados, están en malas condiciones y nadie hace caso”. Nancy Martínez, de Bosques de Aragón, señaló: “Aquí en Bosques de los Continentes, hicieron muchos hoyos y luego los volvieron a tapar. Parecían topos haciendo tanto hoyo”. Adrián E. Torres, señaló: “Hay que jubilar esos eucaliptos en el Bosque de Aragón y plantar árboles nativos de la cuenca de México”. Daniel Vargas remató: “Este es nuestro principal pulmón y área verde de Aragón, y debería de estar al mismo nivel que el parque Bicentenario de Azcapotzalco”… 

EL ACTOR TENOCH HUERTA NACIDO EN ECATEPEC, hace unos días concedió una entrevista para el Canal 3 y habló respecto a la terrible inseguridad en esta zona que lo vio nacer. Inseguridad que vivió en carne propia y que afectó a toda su familia, por lo que finalmente decidieron salir del municipio que es considerado como de los más peligrosos en el país. (Por cierto, este video lo pueden mirar en ecosdearagon.com)… AQUÍ ALGUNOS COMENTARIOS QUE SE GENERARON: Lourdes Felicidad: “Vaya que la inseguridad se ha incrementado en Ecatepec, ahora no se puede ir a trabajar para salir adelante por situaciones de robo y violencia. Valentina Oropeza: “Tristemente continua igual o peor. ¿Y las autoridades?, bien gracias, enriqueciendo sus cuentas con recursos públicos, que deberían ser destinados a una seguridad pública eficiente”…

CÁRCEL A QUIEN TIRE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA EN ECATEPEC, se anunció. La medida busca evitar que los desechos terminen en el drenaje y provoquen taponamiento y en consecuencia inundaciones”… 

¿ESPACIOS PÚBLICOS O PRIVADOS? O, literal, pasarse de lanza. Es un tema tristemente cada vez más común en nuestra Zona de Aragón. ¿Razones? Que cualquier persona decide ocupar espacios de la vía pública como parques, andadores, y la misma calle, para usarlos como propios, enrejarlos o poner una carpa sin preocuparse si le estorba a alguien. Un caso así nos lo comenta Genoveva García, desde Haciendas de Aragón, Ecatepec, cerca de Valle de Aragón 3ª sección. Denuncia la colocación de una carpa en Valle de Júcar: “Bloqueaba todo un carril de la avenida principal. Un vecino la instaló para un evento privado, y ahí la dejó, argumentando que el presidente de COPACI (Consejo de Participación Ciudadana), un tal Guillermo, le dio el permiso de montarse ahí” Lo peor, dice Genoveva, que el abusivo vecino le dijo: “¡No se quitará, aunque afecten a cientos de automovilistas!”. Genoveva pregunta: “¿Qué los permisos no los tiene que dar el Ayuntamiento de Ecatepec? ¿O ya cualquier persona puede disponer de los espacios públicos?”…

TOMAS CRUZ DICESOBRE ESTO: “En Valle de Aragón: 1ª y 2ª sección, muchos gandallas se apropiaron del andador para poner jardineras y estacionamientos (hasta los enrejaron), siendo un espacio público. Y las autoridades municipales no hacen nada en esos y muchos otros casos”. La verdad así pasa ‘¡Y nadie hace nada!’, como diría Maussan… EL AYUNTAMIENTO DE NEZA dejó de percibir más de 700 millones de pesos debido a la reducción de partidas y la desaparición de programas como Ramo 23. Así lo informó su alcalde Juan Hugo de la Rosa García. “Esto ha afectado trabajos de obra pública y de mantenimiento”. Y agregó: “A pesar de esto se han mantenido los índices delictivos bajos en Neza, por lo que no es una cuestión prioritaria la intervención de la Guardia Nacional”. Ana Salonia, lectora de Ecos en la Impulsora, le responde a De la Rosa: “¡Ay, si tú, ajá! Cómo seguramente traes escolta”… NO DEJEN DE ESCRIBIRNOS a ecosdearagon.com y a nuestra página de Facebook… ¡ADIOS Y TAN, TAN!

Deja un comentario

Deja una respuesta

Volver arriba