Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Así el mapa del coronavirus en CDMX, la GAM ocupa segundo sitio en contagios

En esta alerta sanitaria, la Ciudad de México es la entidad donde más casos confirmados se han registrado, con 2,815 pacientes, de los cuales el 35.38% ha requerido hospitalización y 212 han fallecido. Existen ciertas alcaldías que podrían ser consideradas focos de atención debido a la alta cantidad de contagios.


Iztapalapa es la demarcación con más contagios en toda la ciudad con 441 confirmados. En este caso, el porcentaje de hospitalización es relevante, pues el 48.07% han requerido de una cama en una institución médica. Además, en este territorio ha habido 34 defunciones.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Es importante hacer mención que, además de ser la alcaldía más grande y poblada de la capital (1, 827,868 habitantes), en Iztapalapa la mayor parte de su población vive al día, y si no sale a trabajar, no come. Aunado a eso, sufren carencias de servicios básicos como el agua, elemento básico para combatir a la pandemia que está afectando a México y al mundo.

Te puede interesar: Se aplicará ley seca en la GAM los días 23, 24, 25, 26 y 30 de abril, así como 1, 2 y 3 de mayo, ante la declaratoria de la Fase 3, con la finalidad de disminuir el consumo de bebidas alcohólicas entre la comunidad y eliminar fiestas clandestinas.

La segunda alcaldía con más casos de Covid-19 es Gustavo A. Madero (donde se encuentra gran parte de la zona de Aragón), con 338 contagiados y 50 defunciones. Aquí, el porcentaje de hospitalización supera al de Iztapalapa, pues el 50.89% han requerido atención especializada. 

Aquí el mapa indicativo.


Fuente: infobae.com

Deja un comentario
Volver arriba