Así fue como un valiente policía salvó a familia de un incendio

Así fue como un valiente policía salvó a familia de un incendio


Gracias a la intervención del policía Erick Guardado cuatro pequeños y una mujer de Ecatepec pudieron salir sanos y salvos, de un incendio que casi les cuesta la vida a ellos y al uniformado.

La tarde del lunes pasado, el elemento de seguridad realizaba recorridos por las inmediaciones de la colonia Jardines de Aragón, de repente, se percató que una nube de humo negro sobresalía entre las azoteas.

Te puede interesar: Nuestro Bosque de Aragón reabre ante semáforo naranja; así operará

Al acercarse de esto, el oficial, junto con el comandante encargado del cuadrante, se dirigieron a la casa que se encontraba en llamas, mientras algunos vecinos trataban de sofocar el incendio, otros gritaban que dentro del inmueble se encontraban unos niños pequeños.

[noptin-form id=12079]

Yo también soy padre de familia y fue cuando tomamos la decisión de meternos al inmueble para poder sacar a los pequeños. Sin pensarlo, el policía acomodó en reversa la patrulla, y luego se subió a la parte trasera de la misma, se apoyó de un tubular para poder alcanzar la cornisa de la casa, pero al pisarla se abrió y el uniformado estuvo a punto de caer al suelo desde esa altura; afortunadamente logró alcanzar una ventana por la que se introdujo a una de las habitaciones.

 “Todo estaba lleno de humo, no se veía nada, comencé a caminar y al llegar a la azotehuela, donde ya también había bastante humo, ahí estaban cuatro niños y una mujer adulta, entonces mojé una cobija y tomé a la más pequeña y después de envolverla, les pedí a los demás que se tomaran de las manos y me siguieran”, relata el oficial.

Debido a que las llamas estaban aumentando, tuvieron que salir por la misma ventana por donde entró para posteriormente bajar por una escalera de metal que los vecinos pusieron. Finalmente arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes controlaron y sofocaron el fuego y abordo de las ambulancias atendieron a los menores.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *