Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Así la nueva normalidad en nuestro Bosque de Aragón



El martes pasado reabrió sus puertas el Bosque de Aragón, uno de los pulmones de la CDMX, tras casi dos meses de suspensión en sus actividades por la contingencia sanitaria. Aunque se continúa en semáforo rojo, se implementaron algunas normas sanitarias para que usuarios puedan realizar ejercicio al aire libre en nuestro emblemático bosque. Así se observa el bosque en imágenes. Mira la galería.

Su reapertura se autorizó  al 30 por ciento de su capacidad y sólo se puede ingresar a las instalaciones por la Puerta 1 que se encuentra ubicada en avenida José Loreto Fabela, frente al zoológico de Aragón. De esta forma, este espacio público da seguimiento a las nuevas reglas de asistencia emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), cabe destacar que en la entrada se encuentra parte del personal vigilando que los usuarios cumplan con las reglas establecidas.

Tras dos meses de confinamiento, el deporte regresó a sus 160 hectáreas y casi seis kilómetros de trotapista que lo conforman, no obstante, en varios sectores del parque se aprecia un ambiente ‘gris’ por la ausencia de gente que acudía con regularidad al recinto.



Los gimnasios al aire libre están cerrados, ya que sólo se permite caminar, correr, trotar y andar en bicicleta para ejercitarse; el acceso a las áreas de juegos infantiles, el parque canino, skatepark, el balneario y las palapas está restringido.

En la trotapista se puede observar que los corredores cumplen con los lineamientos establecidos para practicar este deporte, usan cubrebocas, pañuelos, caretas y mantienen la sana distancia de dos metros con los demás usuarios.

En relación a la gente que en condiciones normales visita el bosque, se puede percibir pocas personas corriendo, ya que se ha cuidado que no se forme la conglomeración de usuarios, y además se prohibió que los deportistas corrieran en grupo.

Una usuaria que se encontraba trotando nos dio sus impresiones tras la reapertura del Bosque de Aragón:


«Me parece que las medidas que aplicaron son buenas, además no hay mucha gente en el bosque, tampoco se puede correr mucho tiempo porque siento que no es muy sano hacer ejercicio con cubrebocas, de hecho te cansas más rápido, por eso no vendría diario, sólo uno o dos días a la semana.», recalcó la corredora.

De igual forma aseguró que en la entrada, los encargados de seguridad realizan su labor de manera oportuna: «Hay gente haciendo ejercicio siguiendo la nueva normatividad, de hecho en la entrada te prohíben el paso si no llevas cubrebocas». Con respecto a los demás usuarios mencionó: «aunque he visto un par de personas que al interior se lo han quitado (cubrebocas), creo que a veces no basta con las reglas que se indiquen sino que nosotros también nos adaptemos a la nueva normalidad, habrá que reprogramar nuestros hábitos y aprender a respetar». 


ESTAS SON LAS REGLAS PARA INGRESAR AL BOSQUE DE ARAGÓN:

– Acceso únicamente peatonal y para ciclistas.

– Corre en un sólo sentido, usando cubrebocas.

– Si transitas en bicicleta circula siempre por el carril de tu derecha.

– Procura mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas.

– Procura que tu estancia en el bosque sea breve, recuerda que otras personas también desean acceder al espacio público.

– Atiende las indicaciones del personal de seguridad.

– Recuerda practicar frecuentemente el lavado de manos.

– Si tienes algún síntoma del Covid-19, llama al 55-56-58-11-11


Otras medidas de seguridad que se indican son: evitar escupir, utilizar un pañuelo en caso de tener fluido nasal y usar de manera correcta el cubrebocas (cubrir nariz y boca).

Cabe recordar que el Bosque de Aragón se encuentra abierto toda la semana en un horario de seis de la mañana a dos de la tarde, así lo señaló Carmen Yenitzia Chávez, directora de Gestión del Bosque de Aragón.

“Los horarios son de seis de la mañana a dos de la tarde en el caso del Bosque de Aragón, van a tener mayor acceso de las personas tanto deportistas como familias que vienen y usuarios que vienen a disfrutar del bosque, se está solicitando que eviten traer automóviles”, mencionó la titular del bosque.


ASÍ EL BOSQUE DE ARAGÓN EN IMÁGENES








Con información de Organización Editorial Mexicana (OEM)

Deja un comentario
Volver arriba