Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Bajan casos positivos, pero siguen largas filas para las pruebas Covid

Mario se forma en la fila donde a simple vista hay cerca de 200 personas esperando su turno para realizarse la prueba de detección del Covid-19, instalado en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde las autoridades señalan que hay menos casos positivos.

“Qué bueno que ahora no hay tanta gente como la vez pasada”, le dice Mario a su papá al llegar al Macroquiosco.

Te puede interesar: Debido a la pandemia cae la ayuda para los indigentes

Según la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, ya se ha observado una ligera disminución en los tiempos de espera en el Macroquiosco de la GAM. Reconoció que se evalúa si el Macroquiosco en el Parque de los Cocodrilos se traslada a un costado de la explanada de la GAM para que la atención sea más fluida.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

“Hemos identificado una ligera disminución en los tiempos de espera; no es suficiente todavía y estamos evaluando si dejamos el Macroquiosco en el Parque de los Cocodrilos, o lo movemos un poco más cerca o de plano pegadito al Macroquiosco de la GAM”, señaló la secretaria de Salud.

Es importante señalar que aunque las autoridades han señalado que los casos activos de Covid-19 han bajado en días recientes, esto no se refleja en una reducción en el número de quienes que van a diario a realizarse la prueba gratuita en los quioscos ubicados en lugares públicos.   

Del 28 de enero al 1 de febrero, se pasó de 38 mil 694 a 32 mil 780 casos activos, según los datos del Gobierno local. 

Sanitizaciòn Reyric

EL 20% DE LOS CASOS SALEN POSITIVOS

En tanto que la gente avanza para llegar a la explanada de la GAM, algunas personas se sientan en bancas y llenan la hoja de registro. Al llegar a una de las tres carpas, los médicos les indican que se deben bajar su cubrebocas para dejar al descubierto su nariz; les insertan un hisopo y ponen su número de folio en la prueba, para después invitarlos a salir para esperar su resultado.

“¿Cuántos positivos salen al día?”, le pregunta Mario a una doctora.  Ella le responde: “Depende de cuántas pruebas apliquemos, pero cerca de 20% resultan positivos”.

Después de la prueba, predomina la tensión. Al oír sus nombres, las personas se levantan y van a la carpa. Si son positivos, se les da un kit médico y una hoja con la recomendación de quedarse en casa.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba