Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Balacera entre dos grupos por el control del agua en Ecatepec

Un saldo de varias personas golpeadas y disparos de armas de fuego fue lo que arrojó una trifulca por el control de la administración del agua entre miembros de dos planillas del Sistema Autónomo de Agua Potable en el municipio de Ecatepec.

Se desata balacera

Un grupo de vecinos e integrantes de la planilla número Seis que compitió en las elecciones de la nueva directiva para la administración del agua irrumpieron violentamente en las oficinas administrativas de este sistema de agua potable. Esto La mañana del pasado viernes 6 de diciembre.

Esto desembocó en una pelea con los de la planilla Uno luego de que los primeros aseguran que ellos habían obtenido el triunfo en el recuento de los votos, por lo que pretendían recuperar el control de las oficinas que estaban en manos de la planilla Uno.

Según declaraciones de uno de los integrantes de la planilla Seis, quien se identificó como Jesús Ramos Silva, este grupo consiguió demostrar con el apoyo de un notario, que habían sido ellos los ganadores de la elección celebrada el pasado 13 de octubre con un total de 925 votos a favor, contra los 855 que obtuvo la planilla Uno.

Querían el control del agua

Vecinos de Valle de Aragón 3a sección en Ecatepec, mantuvieron cerrada la circulación vial, por más de 4 horas en la Avenida Central. Esto porque, según denunciaron con pancartas y protestas verbales, no tienen agua potable desde hace varios días. Aquí te presentamos la Video Nota.

El integrante de la planilla Seis, relató que su planilla se presentó en las oficinas del Sistema de Agua Potable de aquella población en Ecatepec para pedir a las personas que se encontraban en el interior que entregaran las instalaciones, ante lo cual fueron recibidos a tiros desde el interior del inmueble.

Versiones de testigos refieren que en el lugar se escucharon al menos una veintena de detonaciones de arma de fuego, por lo que las personas en el exterior se protegieron replegados contra los muros.

Esto originó que un grupo de personas enardecidas, derribara una reja metálica y accedieran al inmueble, donde identificaron al presunto agresor y lo sometieron a golpes al exterior de las oficinas.

El resto de quienes estaban en el interior también fueron agredidos, tras lo cual elementos de la Guardia Nacional llegaron a controlar la situación.

Fuente: laverdadnoticias.com

Deja un comentario
Volver arriba