Bebé raptado por su padre es rescatado

Bebé raptado por su padre es rescatado

En coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),  la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) localizaron al menor Jowell Noé Silva Hernández de 11 meses de edad, en un hotel de Neza, después de que fue reportado como víctima de privación ilegal de la libertad.

La madre del menor acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH en Pachuca, para denunciar la privación ilegal de la libertad del mismo, esto el pasado dos de enero.

Este reporte dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente en contra del padre de la víctima, quien presuntamente privó de la libertad de manera ilegal al bebé.

Con la finalidad de dar seguimiento con la investigación, se activó la correspondiente Ficha de Búsqueda, finalmente el menor fue localizado en compañía de su padre, en el interior de un hotel ubicado en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de México.

El sujeto, quien se dijo padre del pequeño, fue identificado como Daniel “N”, y fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinaran su situación legal.

Es importante señalar que se presumía el riesgo del menor, ya que Daniel “N” estuvo recluido en el CEFERESO de Tepic Nayarit, por el delito de delincuencia organizada.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario