Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

¿Beneficiará al Estado de México dividir a Ecatepec en dos municipios?



El senador Higinio Martínez Miranda anunció que, junto con diputados locales, impulsará una “reforma en el Estado de México”, que contempla reducir el número de síndicos regidores, en esa entidad. Asimismo, se impulsará “una vieja demanda”: dividir en dos el municipio de Ecatepec.


Uno seguirá siendo el municipio de Ecatepec y el otro será el municipio de Ciudad Azteca, explicó.

Indicó que en una entidad federativa cuenta con cerca de 18 millones de habitantes, donde la pobreza, corrupción e inseguridad, son los temas principales que aquejan y preocupan a los ciudadanos y a toda la población del Estado.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El senador Higinio Martínez señaló que esta es una deuda que se tiene con la población, pues es la única manera en la que se pueden empezar a tratar de solucionar las problemáticas que vienen acarreando desde tiempo atrás como el desabasto de agua, la violencia y la inseguridad de la zona.

De acuerdo con el político mexicano este es el momento en el que se han precisado estos problemas en el municipio del Estado de México, es por eso que busca que esta iniciativa se apruebe y que se lleve a cabo lo antes posible en la entidad.

Tazas impresas Magenta IDP


“Esperamos que los senadores lo comprendan y que lo aprueben, pues no es una cuestión de establecer una mayoría en el Senado, sino que también sepan que es un beneficio para los ciudadanos de Ecatepec que es muy necesario”, declaró Martínez.

Te puede interesar: En Neza y Ecatepec crecen los contagios en jóvenes

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba