Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Bloquean la Avenida Central por falta de agua potable



Ayer viernes por la mañana un grupo de vecinos de varias colonias de Ecatepec se manifestaron con pancartas y lonas sobre la Avenida Central para pedir el suministro de agua a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Los inconformes bloquearon parcialmente la arteria vial a la altura de la colonia Haciendas de Aragón, como medida de presión y exigencia..

De manera simultánea, otro grupo de personas, también de Ecatepec, se apostaron sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Altavilla, zona limítrofe con el municipio de Tlalnepantla, para cerrar la vialidad en sus dos sentidos y de igual manera pedir a la CAEM solución ante el desabasto.



Los manifestantes mencionaron que llevan alrededor de seis meses sin agua, lo que ha provocado que recurran a la compra de pipas, situación que les afecta significativamente.

Te puede interesar: Usan un dron para sanitizar en Ecatepec

“Ya tiene tiempo que no tenemos agua, la necesitamos para poder lavarnos las manos y evitar que nos contagiemos del coronavirus”, dijeron. 


Asimismo, otro contingente se manifestó sobre la carretera federal Texcoco-Lechería y la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro. Durante las protestas, las vialidades se vieron afectadas registrando tráfico vial.

A los tres sitios arribaron elementos de la policía municipal, así como personal del gobierno municipal y estatal quienes dialogaron con los habitantes y se acordó realizar mesas de diálogo para atender sus demandas. Los inconformes se retiraron sin problema alguno.


Fuente: elsoldetoluca.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks