Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Blue Demon Jr., se registra como precandidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero (¿Qué opinión te merece esto?)

Es claro que el mundo del espectáculo y del deporte atraviesa por una crisis, ante ello, algunos actores y deportistas han optado por bajar el telón y saltar a la política en un afán de mantenerse vigentes. Tal es el caso de Blue Demon Jr., para la GAM.

El Partido Encuentro Solidario (PES), y Redes Sociales Progresistas (RSP), dos partidos de reciente registro, se han encargado de reclutar en la actual precampaña a ex deportistas, presentadores de televisión y artistas para que aparezcan en la boleta electoral del próximo 6 de junio.

Te puede interesar: Debido a la pandemia cae la ayuda para los indigentes

De ambos, el partido RSP sin duda lleva la delantera, pues sus precandidatos parecieran ser más el elenco de una puesta en escena del Teatro Blanquita que políticos formados en las cámaras legislativas o en el debate público.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Para colmo, el RSP, partido vinculado a la profesora Elba Esther Gordillo, no tiene empacho en denominar a su equipo de precandidatos para la contienda electoral de mediados de año como la “Selección Galáctica”.

El día de ayer, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del RPS, se registraron para buscar contender por una curul como diputados locales y diputados federales o para una alcaldía, desde luchadores hasta actores de telenovela.

Fueron registrados Malillany Marín, precandidata a la alcaldía Miguel Hidalgo; y Alfredo Adame, precandidato a diputado federal; así como la boxeadora Mariana La Barbie Juárez, y el luchador Carístico (antes Místico). El exvocalista del grupo musical Los Ángeles Azules, Héctor Hernández, fue registrado como precandidato a la alcaldía de Iztapalapa.

Para la alcaldía Gustavo A. Madero, demarcación política donde se encuentra gran parte de la zona de Aragón, el luchador Blue Demon Jr., se registró como precandidato para dirigir sus destinos, así como el también luchador Tinieblas, para Venustiano Carranza.

Sanitizaciòn Reyric

El Partido Encuentro Solidario, por su parte, vinculado a grupos cristianos-evangélicos, tiene como precandidato a la gubernatura de Nuevo León al cantante Ernesto D’Alessio. Asimismo, postulará al exfutbolista Francisco Javier Cruz Jiménez, conocido como El Abuelo Cruz, para precandidato a una diputación por el estado de Nuevo León.

OTROS MÁS QUE HAN ALZADO LA MANO

  • Carlos Villagrán Eslava, actor que interpretó a Quico, en la serie televisiva El Chavo del 8, se registró como aspirante a candidato a gobernador y a alcalde por el partido local Querétaro Independiente.
  • Patricio el Pato Zambrano se registró como abanderado del PRI a una diputación local en Nuevo León.
  • El exfutbolista Adolfo El Bofo Bautista se registró como candidato a diputado federal por el Partido Encuentro Solidario.
  • El clavadista olímpico Rommel Pacheco es  precandidato del PAN a diputado federal por Yucatán.
  • Gabriela Goldsmith busca convertirse en diputada federal por Morena.

Con información de Excélsior.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba