Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Brindarán asistencia a pacientes de COVID-19 en sus hogares


Médicos, sicólogos y enfermeras del DIF municipal visitarán a habitantes de Ecatepec que presenten síntomas de Covid-19, a los que brindarán asesoría sobre las medidas que deben seguir para confirmar o descartar la enfermedad y la manera de enfrentarla.

El objetivo del programa es no saturar los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19, por lo que brigadas del DIF municipal visitarán a pobladores que presenten síntomas de la enfermedad. (Foto: especial).

Te puede interesar: Buscan identificar a ladrón que asaltó a una joven en San Juan de Aragón (Video)

Salomón Guadalupe Ortega Romero, encargado de despacho de Salud Pública del DIF de Ecatepec, informó que dicho programa forma parte de las 300 Acciones para la Restauración de Ecatepec (ARE-300).

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

El funcionario detalló que el objetivo del programa es no saturar los hospitales que atienden a pacientes de Covid-19, por lo que brigadas del DIF municipal visitarán a pobladores que presenten síntomas de la enfermedad.

Agregó que realizarán las recomendaciones sanitarias que deben seguir para contrarrestar los efectos de la enfermedad y mantendrán contacto con los mismos para continuar monitoreando los síntomas y, de ser necesario, recomendarles a dónde acudir.

 “En cuanto tengamos datos y direcciones ya disponibles de pacientes, empezaremos a visitarlos y a darles la asesoría que necesitan”, dijo.

Tazas impresas Magenta IDP

Ortega Romero aclaró que el programa Hasta tu Hogar no será un servicio de consulta a domicilio en el que se dé atención médica o se suministren medicamentos, sino que se enfocarán en dar asesoría sobre cómo manejar la enfermedad, qué tipo de medidas se deben tomar para evitar que se propague el virus y brindará apoyo psicológico tanto al enfermo como a sus familiares para que sepan controlar sus emociones durante el proceso.

En caso que algún enfermo requiera atención en alguno de los cinco hospitales Covid con los que cuenta Ecatepec, se pedirá apoyo a la Dirección de Protección Civil para su traslado en la ambulancia especial de la dependencia.

Recordó que los cinco hospitales Covid de Ecatepec son José María Rodríguez, Las Américas y 68, 76 y 196 del IMSS, que registran buena capacidad hospitalaria, con camas y ventiladores suficientes para atender a pacientes que sufran esta enfermedad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba