Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Brote de sarampión está contenido en Gustavo A. Madero

No obstante que en cuatro días aumentaron de 16 a 25 los casos de sarampión en la capital, la secretaria de Salud, Oliva López, aseguró que el brote está contenido. También señaló que la dependencia a su cargo ha tomado las medidas sanitarias necesarias para limitar su contagio.


La funcionaria señaló en conferencia de prensa, informó que los 25 casos confirmados hasta este jueves -10 niños y 15 adultos- se debe a que los afectados no se habían vacunado o tenían el cuadro de vacunación incompleto.

También puedes leer: El Bosque de Aragón suspenderá actividades a partir de hoy

Sin embargo, aclaró que “ya están asintomáticos” y que el brote “está limitado”, básicamente, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Oliva López recordó que el inicio del brote fue en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con un visitante que acudió entre diciembre de 2019 y enero de este año.

Hasta nuevo aviso, el Bosque de San Juan de Aragón suspenderá y postergará actividades culturales, recreativas y deportivas de concentración masiva de personas, como parte de las medidas preventivas para cuidar la salud de los habitantes de la zona.

Por ello, dijo, se aplicaron más de 8 mil vacunas en ese centro penitenciario y 22 mil en todas las demás cárceles de la ciudad.

Fuente: proceso.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba