Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Brote de sarampión se extiende a seis municipios de Edomex

El brote de sarampión en la Ciudad de México ya se extendió a seis casos en municipios conurbados del Estado de México, entre ellos Ecatepec y Nezahualcóyotl, uno en cada demarcación.


El reporte ya no especifica si son casos de importación o asociados, solamente hay cinco donde se precisa que el linaje de la cepa es canadiense, mientras que en el resto se marca como pendiente o sin información.

Te puede interesar: Se refuerzan la seguridad en Neza para evitar actos vandálicos en comercios

En total, hay nueve personas que sí reportaron haber sido vacunados, pero resultaron infestados. Además de otros nueve niños de un apenas un año, quienes no habían sido vacunados por sus padres o tutores.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Se reportó que la persona más grande infectada es un hombre de 68 años Gustavo A. Madero, sin cuadro vacunal.

Te puede interesar: Desde hace meses el modelo de proximidad social de seguridad se aplica en Nezahualcóyotl, sin embargo, se ha solicitado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana, refuerce las medidas de seguridad, esto para prevenir y evitar cualquier tipo de acto vandálicos a comercios y tiendas de autoservicio.

Según el informe, el impacto sobre Gustavo A. Madero es debido a que los primeros casos se reportaron en el Reclusorio Norte y por ello, alrededor del penal, de colocaron siete cercos sanitarios y se vacunó a toda la población penitenciaria. En México, la última epidemia de sarampión ocurrió en 1989-1990, reportándose 89 mil 163 casos.


Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks