Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Cablebús en GAM avanza 75% en construcción; prevén inauguración en diciembre



Tiene un avance global de 75 por ciento la construcción de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se prevé inaugurar en diciembre, conforme a lo previsto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Al realizar un recorrido de supervisión por las obras, la mandataria capitalina destacó que también se tiene un avance de 46 por ciento en obra civil y de 29 por ciento en el sistema electromecánico.



“Es un proyecto integral y esperamos poderlo inaugurar en diciembre, máximo en enero de 2021. Es un sistema que va por cable, por aire; es un sistema que va a transportar a cerca de 60 mil pasajeros día“, dijo. La Línea 1 del Cablebús tendrá 9.2 kilómetros de longitud y seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Cuautepec y Tlalpexco.

Te puede interesar: Muertes por coronavirus continúan en aumento en la GAM

Sheinbaum recordó que el proyecto tendrá una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y afirmó que el transporte permitirá a los habitantes de las zonas altas de la alcaldía Gustavo A. Madero llegar en 35 minutos a Indios Verdes; sin embargo, aún se analiza el costo por pasaje de este servicio.


“Este es un proyecto fundamental que va a cambiar el rostro de la Ciudad de México y que va a permitir recuperar los derechos de la periferia hacia el Centro y del Centro hacia la periferia”, refirió.

Sheinbaum El secretario de Obras, Jesús Esteva informó que la primera estación del cablebús, denominada Indios Verdes, tiene un avance de 92 por ciento, lo que la convierte en la más avanzada. Seguida de la estación de Tlalpexco, que tiene 82 por ciento, y después Ticomán, con 18 por ciento, mientras que La Pastora y Campos Revolución tienen un 28 por ciento. Agregó que ya se han colocado 62 postes, de los cuáles están montados 17 y están con cimentación 20.


“Es importante mencionar que la obra no se queda únicamente en la instalación de todas estas estaciones, sino es una intervención integral, por lo que se estarán construyendo senderos seguros para interconectar las estaciones, así como intervenciones de fachadas y murales a lo largo de toda la línea”, explicó.

Te puede interesar: En el Bosque de Aragón qué sí y qué no: reglas en semáforo naranja

Refirió que el cable y las cabinas de este transporte llegarán en los próximos dos meses y resaltó que toda la obra cuenta con la supervisión de los criterios de diseño por parte del Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Fuente: milenio.com


Deja un comentario
Volver arriba