Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

CÁRCEL A QUIEN TIRE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA EN LA ALCALDÍA DE ECATEPEC

Habrá sanciones severas a las personas que tiren basura en la vía pública, medida que ayudará a evitar que los desechos terminen en el drenaje y provoquen taponamiento del mismo y en consecuencia inundaciones.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal, anunció que propondrá al cabildo de Ecatepec modificaciones al Bando Municipal para sancionaron con arresto inconmutable a las personas que tiren basura y desperdicien agua potable.

Por su parte el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, Juan Herrera Moro, invitó a la población a no tirar basura en la vía pública, ya que durante la temporada de lluvias los desechos taponan los drenajes y afectan el funcionamiento de los cárcamos, lo que puede provocar inundaciones.

Herrera Moro comentó que en los últimos dos meses retiraron 25 toneladas de basura del drenaje del municipio, sobre todo de los cárcamos, cuyas rejillas se llenan de desperdicios que tienen que ser quitados diariamente.

El funcionario concluyó señalando que la ciudadanía tiene que sumarse al gobierno municipal para no tirar la basura en las calles, con lo que funcionará mejor el sistema de drenaje y se previenen las inundaciones.

Fuente: diariobasta.com

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba