Cebra come sus heces en zoológico de Aragón (Video)

Cebra come sus heces en zoológico de Aragón (Video)

En un video publicado a través de las plataformas digitales, se mira a una cebra comiendo sus propias heces, supuestamente por falta de alimento en el zoológico de Aragón

Según el usuario que publicó el video, la cebra responde al nombre de Karo y habita actualmente en el zoológico San Juan de Aragón.

Ante esto es importante señalar que a inicios del año 2019, el gobierno de la Ciudad de México aplicó un recorte en el presupuesto para los zoológicos, lo que pudo haber afectado la dieta de varios ejemplares del lugar, incluyendo a Karo, la cebra.

Personas a través de las redes sociales comentaron que podría ser algo “normal” conocido como autocoprofagia, que es cuando los animales ingieren de forma voluntaria o esporádica sus heces. Sin embargo, la mayoría de cibernautas consideran que la cebra se encuentra ingiriendo heces, por la mala alimentación y cuidado del establecimiento.

Personal del zoológico de San Juan de Aragón acusa mal manejo de fármacos y alimentos de los almacenes; el director de Zoológicos de la Sedema, Fernando Gual, niega los señalamientos.

Hasta el momento las autoridades del zoológico San Juan de Aragón no han dado información sobre la situación, ni sobre el video que circula en los medios sociales. Tampoco la secretaria del Medo Ambiente, Marina Robles, no ha mencionado nada sobre el estado actual de Karo.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Deja un comentario