Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de Covid-19

Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de Covid-19


El Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de Covid-19 en Ecatepec, hasta el momento ha brindado asistencia a 867 personas con síntomas de la enfermedad, como tos seca, fiebre y fatiga, a las que el personal del DIF municipal brinda atención médica y sicológica.

Según la Secretaría de Salud federal, esta demarcación ha acumulado desde que inició la pandemia 10 mil 573 contagios de coronavirus y es el municipio con más infecciones en el Estado de México; han perdido la vida mil 712 pacientes.

Te puede interesar: Se vuelca tráiler en curva, le ganó el peso

Este centro de salud está ubicado en el fraccionamiento La Guadalupana. Salomón Ortega Romero, encargado de despacho de la subdirección de Salud del DIF Ecatepec, informó que este trabajo se ha realizado desde hace algunos meses, aunque en la primera semana de agosto habilitaron una clínica de especialidades para que operara como centro de atención para personas  contagiadas de coronavirus o con sospecha de estarlo.

[noptin-form id=12079]

Según Ortega Romero, de las 867 personas con problemas respiratorios a las que les han ofrecido auxilio, 370 casos se mantienen como sospechosos y 39 están confirmados, estos últimos monitoreados todos los días.

Mencionó que  el personal médico valora a los pacientes, primero con una entrevista  para conocer sus síntomas y después los examina físicamente.  Las personas que son diagnosticadas con la enfermedad son enviadas a sus casas y se les brinda tratamiento para disminuir los malestares. 

Señala que los médicos dan seguimiento diariamente vía telefónica o WhatsApp para conocer el estado de salud de los pacientes y de ser necesario intervenir oportunamente para aumentar las posibilidades de supervivencia.

El Centro Preventivo de Atención y Vigilancia de Covid-19 opera de 09:00 a 15:00 horas,  cuenta con  dos médicos, dos enfermeras y un sicólogo para atender a los pacientes.  De igual forma fue habilitada una línea telefónica 55 5116 7494 para poder orientar a la población que tenga dudas respecto a la enfermedad.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *