Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Cerco sanitario en la GAM por el brote de sarampión

Se mantienen activos 11 cercos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud del gobierno capitalino (Sedesa), esto debido a un brote de sarampión, 63% de los casos se localizan en la alcaldía de Gustavo A. Madero.


El cerco epidemiológico se localiza en las alcaldías de: Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Iztapalapa, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc, Coyoacán.

Te puede interesar: Vacunación intensiva contra el sarampión en la GAM

En estos cercos se han aplicado 25 mil vacunas, principalmente dirigidas a niños y adultos sin antecedentes vacunales. En cada uno de los cercos, se realiza una inspección casa por casa en 25 manzanas a la redonda de donde se haya tenido un contagio.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Cabe recordar que este brote de sarampión comenzó en el Reclusorio Norte hace unas semanas, aunque de los casos reportados, ya ninguno se encuentra activo.

Más tarde, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (Ssa) informó que, con un corte a las 11:00 horas del 24 de marzo, se reportan ya 63 casos en la CDMX y seis en el Estado de México.


La alcaldía de Gustavo A. Madero es la que registra el mayor número de casos de sarampión con 42, le sigue Miguel Hidalgo con siete y Álvaro Obregón con cuatro contagios.

En la Gustavo A. Madero, brigadas de salud llevan adelante una vacunación intensiva para prevenir el sarampión, la cual se aplica principalmente a los niños de entre uno y seis años de edad a quienes no se les ha inoculado.

Sin embargo, también se han registrado casos en: Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Cuajimalpa, Tláhuac, Coyoacán y Tlalpan.

La dependencia federal precisó que también se han presentado casos de sarampión en los municipios mexiquenses de: Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Fuente: www.publimetro.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba