Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Clases de zumba, aerobics, yoga, kick-boxing, y más, por Facebook

Con la finalidad de practicar deportes desde casa, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl imparte clases en línea a través de su página de Facebook para para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en este municipio.


Se imparten clases de zumba, aerobics, tae-bo, tai-chi, yoga, futbol, basquetbol, voleibol, kick-boxing, natación entre otras, aunque, se aclaró que, en estas últimas cinco disciplinas, se enfocarán en la instrucción física de movilidad corporal con ejercicios que puedan realizar en sus hogares  con herramientas que tengan a su alcance. 

Te puede interesar: Edomex cierra negocios, museos y cines

Se informó que estos videos se publican en la página de Facebook IMCUFIDENE y en H. Ayuntamiento de Ciudad Nezahualcóyotl del 23 de marzo al 20 de abril.

También se dijo que el objetivo de las clases es que los ciudadanos puedan sumarse a estas actividades desde sus hogares por medio de celulares, tabletas, computadoras o televisores, así como evitar que los deportistas que practican una disciplina en el instituto pierdan la condición física durante el tiempo en que las instalaciones permanezcan cerradas.

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció acciones preventivas ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), entre las que destacan el cierre de establecimientos como centros de desarrollo infantil, guarderías y casas del adulto mayor.

Se precisó que clases en línea se suspenderán del jueves 9 de abril al 12 de abril que corresponden a los días de Semana Santa, y que todos los entrenadores ya establecieron su plan de trabajo para llevar estas clases a cabo en función de sus diferentes disciplinas.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba