Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Comienza el año Veinte-Veinte ejercitándote

Para iniciar con toda la energía este 2020, y dejar atrás la comilona del maratón Guadalupe-Reyes, te damos algunas recomendaciones de 10 parques públicos, incluyendo nuestro Bosque de Aragón, en donde puedes ir a correr y bajar el pavo, los romeritos de la navidad pasada, los tamales, el pozole y más. 

Y como aún falta la rosca de reyes y los tamales, esta es una buena oportunidad de ir planificando tu rutina de ejercicio y saber que parque te queda cerca de tu trabajo o el te gusta más para poder estirar con toda comodidad las piernas.

En sus marcas, listos, fuera…

Nuestro Bosque de Aragón

Cuenta con dos rutas para correr, la primera es de 2.5 km y la segunda de cinco km. Son 162 hectáreas de parque y 114 son áreas verdes, por lo que podrás correr por las pistas de patinajes o entre sus bosques llenos de árboles.

Desierto de los Leones

Al poniente de la Ciudad de México se encuentra el ex Convento de los Leones, el cual cuenta con una extensión de dos kilómetros para poder correr y llenarte los pulmones de aire puro. La entrada a esta reserva ecológica es gratuita, sin embargo, tiene un horario de apertura y cierre muy específicos. Se abre a las seis de la mañana y cierra sus puertas a las cinco de la tarde.

Parque Tezozómoc

Este recinto verde está ubicado al norte de la Ciudad de México en la delegación Azcapotzalco, cerca de El Rosario. Tiene 28 hectáreas por lo que no tendrás pretexto para decir que no tienes espacio para correr. También cuenta con una ciclopista, área de juegos y canchas deportivas.

El Sope

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, este parque tiene un circuito especial de dos kilómetros para correr. No tiene horarios marcados por lo que podrás asistir a cualquier hora del día.

Bosque de Tlalpan

Este es un lugar muy popular entre los amantes del deporte pues su gran área verde y circuitos principales de entre 886 metros hasta los cinco mil 778 metros, son un escalón para alcanzar la meta deseada. Este bosque se encuentra abierto de 5:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Viveros de Coyoacán

Abierta desde 1930, este espacio tiene una longitud de dos kilómetros y la superficie es plana, por lo que es ideal para corredores principiantes. El horario del parque es de 5 de la mañana a 7 de la noche.  Aunque también tiene un espacio deportivo gratuito en donde puedes ejercitar tus músculos o retar a tus amigos a subir por estos enormes juegos.

Lago Mayor del Bosque de Chapultepec

Este circuito es uno de los más bellos al contar con una vista espectacular. Su suelo es de concreto y el acceso a mascotas es libre por lo que podrás ir con tu lomito a trotar un rato. El corredor cuenta con 1.4 kilómetros de superficie plana y también puedes hacer ciclismo; el lago se encuentra abierto las 24 horas del día y el acceso es gratuito.

Circuito Gandhi

Este espacio está ubicado en la zona de Polanco y va desde la manzana del Museo Nacional de Antropología hasta las calles de Gandhi. Su longitud es de 2.5 kilómetros y la entrada es libre.

Parque Ecológico Cuemanco

Aunque principalmente fue construido para pruebas de remo y canotaje durante las olimpiadas de 1968, este parque cuenta con una pista profesional para todos los corredores. Son 5 kilómetros en donde puedes observar los canales de Xochimilco.

El Ocotal

Este espacio pertenece al Desierto de los Leones y como su nombre lo dice el parque es un terreno lleno de ocotes (o pino moctezuma), aunque también puedes encontrar otro tipo de árboles. Es un terreno con desniveles por lo que es ideal para corredores expertos.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba