Construyen el planetario más grande del país en Ecatepec

Construyen el planetario más grande del país en Ecatepec

Inició la construcción de un planetario, que pretende ser el más grande y mejor equipado del país, el cual estará ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl y que beneficiará a 15 mil habitantes del municipio y visitantes del centro recreativo.

El domo o sala de proyección del planetario albergará a 250 visitantes, mientras que el conjunto inmobiliario podrá recibir a 500 personas aproximadamente, con lo que se colocará como el planetario más grande del país.

El inmueble contará con la sala audiovisual, taquilla externa, guardarropa, enfermería, sanitarios, salas de interacción, jardín, restaurante, tienda de suvenirs, área de telescopio y dirección administrativa.

Una balacera en la colonia San Juan de Aragón dejó como saldo una persona muerta y dos lesionadas. Los hechos ocurrieron en la Segunda Cerrada de Avenida 597 esquina con avenida 599.

Jonathan Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que el ploanetario estará listo en 71 días aproximadamente y será construido en dos etapas.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario