Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Crean albergue para resguardar a mujeres y sus hijos víctimas de violencia durante cuarentena



El gobierno de Ecatepec ya tiene lista la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, con la finalidad de albergar a mujeres y sus hijos víctimas de maltrato durante el confinamiento en los hogares por la emergencia sanitaria del Covid-19. Esto ante el incremento de este tipo de violencia a partir del inicio de la emergencia sanitaria.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), Grisel Barrientos González, afirmó que la Casa de Pernocta, ubicada en Ciudad Cuauhtémoc, tiene la peculiaridad de que recibirá a familias completas, es decir a la mujer violentada y sus hijos, a las que buscarán redes de apoyo y empleo, para empoderarlas.

Te puede interesar: A proceso policía por matar a un hombre durante operativo

Este centro de ayuda cuenta actualmente con un Centro de Pernocta en el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), ubicado en San Cristóbal, el cual es un espacio reducido, con 12 literas, por lo que es insuficiente.



Grisel Barrientos señaló que “Los albergues te dicen ‘si tienes hijos mayores de 17 años o 14 años no puedes’. Entonces dices ‘vengo de un entorno violento, obviamente estoy huyendo con ellos’, ¿cómo te van a separar de ellos?, porque te dicen ‘tú al albergue y tus hijos a otro lado’, creo que estamos revictimizando a las víctimas, las volvemos a violentar y lo que busca esta casa es albergar a familias completas, a la mujer violentada con sus pequeños hijos y buscar de manera inmediata su red de apoyo, pero también el tema de buscarle un empleo y empoderarle”.


Fuente: agencianvm.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba