Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

¿Cuáles fueron los motivos de la desaparición de Toros Neza?

Uno de los clubes más carismáticos que ha existido en el fútbol mexicano ha sido el de los Toros Neza. Este club mexiquense solo estuvo siete años en la Primera División, pero con eso le bastó para ser inolvidable.


Siempre apostó por el juego ofensivo, esa fue su filosofía de equipo, repleto de jugadores carismáticos y partidos épicos que le dieron un sello que pocos podrán emular.

Te puede interesar: Persona muere en el Metro Impulsora

Aquel poderoso plantel dirigido por Enrique Meza, contaba con figuras como Antonio Mohamed, Miguel Herrera, Memo Vázquez, Pablo Larios, Germán Arangio y Pony Ruíz. Su clímax deportivo fue cuando llegaron hasta la final de aquel torneo de 1997, donde fueron vapuleados por Chivas, pero sorprendiendo a propios y extraños por su propuesta y sistema de juego que potenciaba el talento.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Además del aspecto deportivo, Toros Neza contó con un detalle más con el que se ganó el respaldo de todos los fanáticos neutrales, pues pocos vestidores tenían más alegría que ellos. Desde teñirse todos los jugadores el cabello de colores hasta salir a la cancha con máscaras de Halloween, pocos se han atrevido a tanto como esos desenfrenados jugadores.

Te puede interesar: A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que una persona presuntamente se arrojó y falleció, esto en la estación Impulsora de la Línea B que corre por la zona de Aragón.

Desafortunadamente, pese a parecer una franquicia sólida, los problemas no tardaron en llegar. Malas decisiones administrativas, constante cambio de técnicos y malos resultados terminaron por llevarlos a la desaparición.


Distintos empresarios, conscientes de la convocatoria y nostalgia que genera Toros Neza, han tratado de revivirlos, pero ningún experimento ha resultado exitoso.

En el año 2010, parecía que volverían a la Liga MX; incluso, en 2013 llegaron a la gran final del Ascenso, pero cayeron en los penales ante La Piedad.

Te puede interesar: El niño que cuidaba a su madre enferma de Covid-19, muere electrocutado

Tras no lograr el objetivo, los nuevos propietarios cambiaron el nombre del equipo a Delfines Futbol Club.

Un nuevo intento vino en 2014, inscribiendo al equipo en la Liga Premier de Ascenso, disputando los partidos de local en el Neza 86. El experimento solo duró un año, y volvió a desaparecer la institución sin dejar rastro.

Te puede interesar: José Eduardo, de tan sólo 14 años de edad, falleció debido a un accidente en casa. Esto mientras esperaba la llegada de su madre, quien fue diagnosticada con Covid-19 y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital para recibir la atención médica correspondiente.

Actualmente, con el surgimiento de la Liga de Balompié Mexicano, uno de los proyectos listos para participar es Toros Neza. Sin embargo, esta competición no está avalada por la Femexfut y la FIFA, generando incertidumbre sobre cuáles serán los alcances de este nuevo intento.


Fuente: goal.com

Deja un comentario
Volver arriba