¿Cuáles son los requisitos para recargar un tanque de oxígeno? (Video nota)

¿Cuáles son los requisitos para recargar un tanque de oxígeno? (Video nota)

Mucha es la gente que, desde el amanecer y con receta en mano, llegan al Centro de Rehabilitación Infantil, ubicado en la Calzada San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, con la finalidad de recargar un tanque de oxígeno.

Este centro de recarga habilitado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México lo hace de manera gratuitapara quienes padecen una enfermedad respiratoria.

Te puede interesar: Debido a la pandemia cae la ayuda para los indigentes

Noé Cruz, responsable de Promoción de la Salud GAM, informó que el servicio no es exclusivo para pacientes COVID, sino que es para toda la población que presente o que tenga una receta y que necesite del oxígeno.

[noptin-form id=12079]

Los requisitos para poder hacerlo es traer la receta médica que avale que el paciente enfermo necesita el apoyo en la oxigenación, además que el tanque de oxígeno esté sellado con la vigencia de la presión hidrostática, máximo de cinco años.

Este lugar otorga 50 fichas por día. Sin embargo, hay quienes se forman diario, varias veces.

En otro punto, sobre la calle Malitzin, se ubica este centro de recarga privado, no pide receta, pero los requisitos: son que el tanque de oxígeno se presente en buenas condiciones y pagar entre  200 y  500 pesos.

Sanitizaciòn Reyric

Un tercer sitio es el establecimiento ubicado sobre avenida Montevideo en Lindavista, donde hay que llevar paciencia y el tanque de una marca específica, pues de lo contrario será rechazado.

Familiares de pacientes con COVID-19 afirman que esta odisea se complica aún más cuando establecimientos cierran la atención al público.

Con información de UnoTv

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *