Damnificados del sismo en GAM evidencian obras lentas

Damnificados del sismo en GAM evidencian obras lentas

Algunos de los inmuebles que resultaron dañados por los sismo del 19-S en la alcaldía de Gustavo A. Madero lucen como terrenos baldíos, edificios con fracturas, fachadas detenidas por polines y cascarones inundados por la lluvia.

Un ejemplo claro de esto los son quienes eran residentes del edificio ubicado en Coquimbo 911, en Lindavista, pues aún viven en casa de familiares o rentan. Siguen esperando que sus departamentos estén terminados.

No sólo tuvieron que abandonar su hogar, algunos de ellos, sino que también perdieron a un ser querido. Es el caso de la familia Márquez, que vive su luto y además realiza rondines afuera del edificio para revisar los avances de la obra.

“Vivir en casa de familiares también implica cambiar tu espacio. Adaptarte a costumbres diferentes, siempre con agradecimiento”, señaló un miembro de esta familia. 

En el Estado de México, Nezahualcóyotl fue el único municipio de la entidad donde se escuchó la alerta sísmica enviada por el Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (Sasmex) durante el simulacro efectuado este jueves

Cerca de Coquimbo, en Insurgentes Norte 1260, también en la GAM, el terremoto dejó a 168 familias que vivían en el inmueble de 12 pisos sin la posibilidad de habitar el edificio que tenía cuatro años de haber sido construido. 

“No nos sentimos seguros de regresar a nuestras casas porque no tenemos certidumbre de que la obra de refuerzo dure”, aseguró Jazmín Hurtado, damnificada.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja un comentario