Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Dan predio para base de Guardia Nacional en Ecatepec

Un predio de 10 mil 843 metros cuadrados, entregó el gobierno municipal a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), en comodato, en donde será construida la base de la Guardia Nacional a fin de fortalecer la seguridad pública de la localidad.

Las autoridades informaron que fue firmado el contrato respectivo en la 37 Zona Militar, y se señaló que con la entrega de este terreno, ubicado en el fraccionamiento Las Américas, se cumple con la disposición del gobierno federal para contrarrestar los índices delictivos en suelo mexiquense.

Se espera que sean designados a Ecatepec entre 300 y 500 elementos de la Guardia Nacional, aunque el plan es que la cifra se incremente paulatinamente.

¡Córrele! ¡Córrele! Así, entre gritos de terror y espanto, habitantes de la colonia Ciudad Azteca, en Ecatepec, grabaron en video el momento exacto en el que explotó un tanque de gas LP de 20 litros.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, mencionó que a pesar de la presencia de las fuerzas federales, su administración mantendrá los operativos de vigilancia desde las 4:00 horas de todos los días, porque su encomienda, dijo, es erradicar la perspectiva ciudadana en torno a la inseguridad que se apoderó del municipio.

“La Guardia Nacional vendrá de manera sistemática y muy contundente a apoyar, pues el tema de seguridad que tenemos para el municipio, la expectativa es poder tener la paz y la tranquilidad que todos los ciudadanos requieren”, señaló.

Fuente: www.jornada.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba