Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

De 46 casos de sarampión sólo hay 4 activos y ninguno grave

De ellos, 35 son originarios de la alcaldía Gustavo A. Madero, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que nadie ha estado grave en un hospital. La persona de menor edad es un bebé de 9 meses, mientras que un hombre de 46 años es el mayor entre los casos


“Todos los días nos vamos a reunir con el gabinete de salud (para atender el tema). Sólo hay cuatro casos activos, los otros se presentaron con el brote que ya se conoce. Se hizo una campaña muy intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios, donde fue que se presentó, sino en aquellos lugares donde una persona entró al reclusorio a través de una vigilancia epidemiológica”, señaló la Jefa de Gobierno capitalino.

También puedes leer: Brote de sarampión está contenido en Gustavo A. Madero

Hasta el corte de ayer a las 18 horas, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología reportó 46 casos en la capital y tres más en el Estado de México.

De la cifra general en la capital, 35 son originarios de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero también hay reportes en Álvaro Obregón, Tlalpan, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa e Iztapalapa.

No obstante que en cuatro días aumentaron de 16 a 25 los casos de sarampión en la capital, la secretaria de Salud, Oliva López, aseguró que el brote está contenido. También señaló que la dependencia a su cargo ha tomado las medidas sanitarias necesarias para limitar su contagio.

La persona de menor edad es un bebé de 9 meses, mientras que un hombre de 46 años es el mayor entre los casos.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba