Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Decálogo contra la Violencia de la Mujer

Presentan el decálogo en el municipio de Nezahualcóyotl, incluye diversas acciones como la de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia, el fortalecimiento de albergues municipales para mujeres.

La violencia hacia las mujeres es un problema social que impide el desarrollo de las comunidades en igualdad de condiciones, así lo manifestó el Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García.

Durante la presentación del Decálogo contra la Violencia de la Mujer, el munícipe dijo que este importante documento  incluye diversas acciones como las cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia, el fortalecimiento de albergues municipales para mujeres en situación de violencia y el arranque de una campaña informativa por medio de conferencias, carteles, volantes y redes sociales en escuelas y universidades de la localidad.

También, dijo, se fortalecerá la Célula Municipal de Búsqueda con la creación de la Unidad de Análisis y Contexto para mejorar y reducir los tiempos de localización en caso de extravío o desaparición de personas.

Fuente: 889noticias.mx

Deja un comentario
Volver arriba