Dejan sin sustento a adulta mayor en la GAM

Dejan sin sustento a adulta mayor en la GAM

Una mujer, adulta mayor, que por más de cuatro décadas ha dedicado su vida a la venta de diarios y revistas ahora vive en la pobreza, porque la alcaldía de Gustavo A. Madero, que dirige Francisco Chigil le quitó su puesto que tenía en la esquina de las calles Montiel y Habana, de la colonia Tepeyac Insurgentes, pero éste le fue retirado.

Cuando se acercó a autoridades de la alcaldía para preguntar la razón de esta acción, le indicaron que fue en atención a denuncias de vecinos. Aunque indica: tan pronto se llevaron su puesto el dueño de un taller de autos colocó enormes jardineras, “mismas que sí obstruyen el paso peatonal” y porque con éstas era imposible colocar de nuevo el puesto. Aunque a ella le dijeron que había sido la entonces delegación la que había llevado dichos obstáculos.

Doña María Cristina Méndez Gómez, luego de un par de meses sin poder trabajar, pudo recuperar su puesto y aunque no pagó multa alguna, si se vio obligada a desembolsar mil pesos por concepto de mudanza para colocar su puesto de periódicos en otro esquina diferente.

Pero la alegría no le duró ni unas horas porque ese mismo día, 16 de junio de 2019, llegó personal de la delegación, quienes le indicaron que no podía instalar su puesto tampoco en esa esquina.

Entonces, sin mayor trámite, sin entregarle un documento que avalara el aseguramiento por sus productos, cargaron con el puesto.

“Me dio miedo, parecía que éramos delincuentes”

Doña María Cristina señala con tristeza que ha buscado acercamientos con el ahora alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigil, pero indica que tanto él como algún otro funcionario no la ha querido recibir, nunca tienen tiempo, están en alguna diligencia o simplemente no los encuentra.

Con la preocupación reflejada en su rostro, señala que pasan los meses y su puesto se deteriora cada día más, por lo que cree, cuando lo recupere no servirá ni para venderlo por kilo, de ahí que hace un llamado a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, para que le den apoyo en su calidad de mujer y adulta mayor, toda vez que sufre de enfermedades que requieren atención y necesita trabajar, según lo relató a este diario.

Fuente: www.la-prensa.com.mx

Deja un comentario