Denuncian abuso animal en Zoológico de Aragón

Denuncian abuso animal en Zoológico de Aragón

Trabajadores sindicalizados del Zoológico de San Juan de Aragón denunciaron presuntos malos manejos en los insumos, maltrato y crueldad a los animales, los cuales son mal alimentados.

Animales enfermos por desnutrición, con cambios de conducta a raíz de la mala alimentación; muertes “irregulares” de ejemplares, desaparición de medicinas; desvío de alimentos y amenazas a empleados que denuncian, son algunas de las anomalías que se presentan en el Zoológico de San Juan Aragón, en la Ciudad de México, aseguraron trabajadores sindicalizados.

Por su parte, la médica veterinaria María Eilen Mejía García, trabajadora del zoológico, expuso que empleados incurren en las malas prácticas solapadas por médicos veterinarios de estructura, incluso mandos medios en la institución.

En un video publicado a través de las plataformas digitales, se mira a una cebra comiendo sus propias heces, supuestamente por falta de alimento en el zoológico de Aragón

Los lunes, por ejemplo, a los animales no les dan de comer porque el lugar está cerrado, sin visitas, quieren evitar que los animales defequen para no tener que levantar más excremento, relató la zootecnista.

“Los operativos (algunos cuidadores) manifiestan que no hay necesidad de darles de comer porque el zoológico está cerrado; no les ponen de comer porque ‘para qué les ponen su dieta completa si tienen que limpiar más heces’”, dijo María Eilen.

En la foto se mira una cría de antílope ñu. Trabajadores denunciaron que los animales se encuentran en malas condiciones de salud por una deficiente alimentación.

Algunas especies, como los réptiles, no solo han pasado días enteros sin comer, sino que han soportado hasta meses sin alimento, afirmó la veterinaria.

Fuente: www.sinembargo.mx

Deja un comentario