Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Desairan diálogo con la UNAM paristas de Prepa 9

El alumnado que mantiene el paro indefinido en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 9 “Pedro de Alba”, no atendió la reunión pactada ayer, por lo que se les llamó a reanudar la mesa de dialogo a fin de reestablecer las actividades académicas, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La máxima casa de estudios, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que tanto la directora de la ENP 9, Gabriela Martínez Miranda, el secretario de Asuntos Estudiantiles de la Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria (DGENP), Héctor Leucona, así como representantes de Rectoría, acudieron ayer a las instalaciones de la preparatoria tomada con la finalidad de invitar a los alumnos que mantienen cerrada esta preparatoria, a reinstalar la mesa el diálogo que lleve a la reanudación de las actividades académicas.

La semana pasada los estudiantes paristas rechazaron la presencia de la Unidad para la Atención de Denuncias (UNAD), en el plantel. En el segundo intento de instalar este módulo, les prohibieron el paso porque las estudiantes desconfiaron de las dos mujeres que la integraban.

La UNAM también señaló que su asistencia al plantel número 9 derivó de la invitación escrita entregada el pasado 18 de enero, en la que se propuso el lunes 20 a las 10 horas como fecha y hora para la mesa de diálogo entre las autoridades universitarias y los estudiantes.

“Las autoridades acudieron al plantel en punto de las 10 horas de esta mañana, sin que los alumnos atendieran la invitación”, indicó la UNAM.

Mediante otro boletín, la máxima casa de estudios informó que las autoridades refrendaron su compromiso por escuchar argumentos y alcanzar los acuerdos necesarios, a fin de dar seguimiento a sus peticiones y restaurar la vida académica del plantel.

La Escuela Nacional Preparatoria plantel 9 “Pedro de Alba”, ubicada en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero, entró en paro de 48 horas el 12 de noviembre del año pasado.

Fuente: www.elsoldemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba
Enable Notifications.    Ok No thanks