Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Desde mayo instalan hospital temporal en Neza, pero no lo ocupan

Debido a la sobre demanda que existen en los dos únicos hospitales públicos que hay en Nezahualcóyotl, en el mes de mayo el gobierno del Estado de México instaló un hospital provisional en, sin embargo, no ha sido utilizado desde entonces.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud federal, Neza es el segundo municipio del Estado de México con más casos positivos de Covid-19, con 12 mil 454. Fue por ello que el hospital temporal fue instalado en Ciudad Jardín, y serviría para atender a pacientes que tengan algún padecimiento ajeno a la pandemia.

Te puede interesar: ¿Buscas tanque de oxígeno?, Ecatepec te lo presta y rellena gratis

Ante la denuncia pública de este hecho, las autoridades de Nezahualcóyotl explicaron que han solicitado en varias ocasiones al Gobierno del Edomex que abra el hospital, pero les ha sido respondido que lo harán cuando lo consideren necesario.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Por su parte, el presidente en Neza de la agrupación política Movimiento Nacional por un Mejor País, Epifanio López, remarcó la urgencia de abrir el hospital temporal, esto debido a la extensión del semáforo sanitario rojo en el estado, producto del ritmo de crecimiento en los casos positivos, las hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

El dirigente precisó que la intención de este hospital provisional era para que aquellas personas no afectadas por la pandemia y con otro tipo de males o enfermedades, fueran canalizadas a este espacio y que lo dos hospitales, La Perla y Gustavo Baz, atendieran específicamente a quienes hayan sido infectados por el virus, lo que hasta la fecha no ha sucedido.

Al respecto, el Gobierno del Estado de México aclaró que el hospital provisional fue prestado al IMSS y está a disposición de ese Instituto.

El caso es que fue el mismo gobernador del Alfredo del Mazo quien anunció la habilitación de diversos espacios como hospitales no COVID, entre ellos el de la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, con 100 camas y tanques de oxígeno, mismo que quedó instalado en mayo pasado, sin embargo, a la fecha no presta servicio.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba