Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Design Week 2019 en Aragón

Desde el día 3 hasta el 27 de octubre se realizará este evento que reúne a los mejores representantes del diseño a nivel nacional e internacional. El Bosque de Aragón será sede.

‘El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras’, será su lema. Design Week México 2019 se realiza este año en su onceava edición. El evento contará con más de 15 actividades simultáneas entre exposiciones, intervenciones en espacios públicos, conferencias, diálogos, muestras de documentales, actividades académicas, pabellones y rutas en torno al diseño y la arquitectura.

Aquí algunas actividades que te pueden interesar:

INTERVENCIONES ARQUITECTÓNICAS EN ESPACIO PÚBLICO

Con el objetivo de ampliar la programación a nuevas zonas de la ciudad, por primera vez en colaboración con el Bosque de Aragón se exhibirá un nuevo Pabellón. Cúbica Arquitectos diseñará una estructura que interviene este espacio creativo que invita a la reflexión sobre la apropiación de los espacios públicos.

En paralelo, el Pabellón diseñado por el arquitecto mexicano Gerardo Broissin, en el Bosque de Chapultepec y los jardines del Museo Tamayo, se plantea cómo la disputa constante entre la arquitectura tradicional moderna en un espacio reticular con dimensiones marcadas por su materialidad o por el uso de elementos para su construcción.

Lugar: Bosque San Juan de Aragón, Bosque de Chapultepec y Museo Tamayo
Fecha: desde el 10 de octubre de 2019 hasta marzo de 2020

EXPOSICIÓN CUBA: LA SINGULARIDAD DEL DISEÑO

La exposición examina el diseño y la arquitectura concebidos bajo la pauta ideológica de la Revolución cubana de 1959, observando los distintos alcances y materializaciones que dicha doctrina tuvo en el ámbito de la construcción y de la producción material e iconográfica. Mediante el despliegue de planos, documentos, mobiliario, carteles y otras referencias visuales que documentan aquella arquitectura y los sistemas de vanguardia desarrollados en Cuba para la agricultura y el urbanismo; se muestra cómo el proyecto revolucionario utilizó estratégicamente al diseño como una herramienta para el cambio social.

Lugar: Museo de Arte Moderno
Fecha: desde el 5 de octubre de 2019 y se extenderá hasta marzo 2020

La Facultad de Química de la UNAM diseñó un humedal artificial para el mejoramiento del agua del lago del Bosque de San Juan de Aragón, pulmón de la zona oriente del Valle de México.

DESIGN HOUSE. INTERVENCIÓN COLECTIVA DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Proyecto en el que se lleva a cabo una intervención colectiva de una casa habitación funcionalista de los años cuarenta que será restaurada y remodelada por profesionales de arquitectura, diseño e interiorismo. Los espacios del inmueble se dividen para generar un muestrario de estilos y tendencias, así como un diálogo de cohabitación creativa entre los despachos.

Lugar: Aguiar y Seijas 140; Lomas Virreyes 11000
Fecha: desde el 4 hasta el 27 de octubre 2019

Dato.

Gracias al respaldo de la Secretaría de Cultura del gobierno federal, a través de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, DWM fue seleccionado como uno de los festivales beneficiados por el programa Profest 2019. Con este apoyo amplía su oferta cultural en nuevos espacios como el Bosque San Juan de Aragón.

Para conocer la agenda completa y estar al tanto de todo lo referente a este evento, visita:
• designweekmexico.com • FB: /designweekmex • IG: designweekmex

Fuente: www.publimetro.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba