Detienen a 4 por intentar asaltarlos durante compra de auto

Detienen a 4 por intentar asaltarlos durante compra de auto

Integrantes de una banda dedicada a publicar en internet la venta de vehículos a bajo precio y posteriormente citar a los probables clientes para robarlos, fueron detenidos por elementos del Grupo de Inteligencia Böru de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Campestre Aragón.

Según el reporte de las autoridades, fue a través de trabajo de inteligencia que los elementos policiacos realizaron durante varios meses se logró su detención en las calles Camino a la Prosperidad y Camino Sur, en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.

​Los cuatro probables responsables llegaron al sitio, donde se encontraban los elementos policiacos encubiertos y se entrevistaron con ellos, posteriormente intentan asaltarlos por lo que los policías se enfrentaron a balazos contra ellos y se realizó la detención.

El modo de operar de estos probables delincuentes consistía en publicar a través de la página “Segunda Mano” y redes sociales la venta de vehículos a bajo precio, una vez que contactan al cliente realizan una cita, en donde se presentan y de manera violenta, con armas de fuego, robaban, lesionaban e incluso se presentaron casos en los que las víctimas fueron asesinadas al resistirse al asalto.​

En el enfrentamiento, uno de los presuntos responsables recibió un disparo en el hombro y fue trasladado al hospital Balbuena para su atención médica. Mientras que los otros tres detenidos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría capitalina en la colonia Doctores.

Se les decomisaron a los detenidos, armas y una motoneta, las cuales también fueron presentadas ante el Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: www.milenio.com

Deja un comentario