Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Dice su alcalde: En Neza baja robo de autos durante el último semestre

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, aseguró que en la demarcación que gobierna el robo de autos en el último semestre del 2019 bajó en 18% y la extorsión hasta en 80%. ¿Estás de acuerdo con los datos que él tiene?

El ex perredista señaló que solo en la demarcación que gobierna, se han logrado disminuir algunos delitos como lo son, el robo de autos, pues tan solo último trimestre 18% menos, “en el último periodo nos enfocamos a este tipo de delitos, como el robo a casa habitación, también al transporte y al transeúnte”.

El edil aseguró que al día suman entre cinco y seis denuncias por extorsión, aunque aclaró que ha habido días en los que no se recibe una sola.

Dijo que en Nezahualcóyotl se tiene presencia policial todos los días de la semana, por lo que negó que se tenga pensado modificar la estrategia.

En el tema de recursos pendientes por parte de la federación, indicó que muchos municipios tienen pendientes y aunque en diciembre buscó al secretario de finanzas, aun le seguían debiendo 19 millones de pesos.

“La mayoría de alcaldes al parecer tenemos orden de pago y solo se estamos esperando recibir el recurso”.

Fuente: www.digitalmex.mx

Deja un comentario
Volver arriba