Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Dicen que habrá agua en abundancia con el nuevo sistema de distribución. ¿Será?


540 kilómetros de red hidráulica serán sustituidos antes de que finalice el 2020 en  Nezahualcóyotl, pues se planea un nuevo sistema de distribución de agua potable. Con ello, se dice, zonas que por años han sufrido desabasto del  líquido resolverán su problema de suministro.

Se proyecta la construcción de plantas potabilizadoras, plantas de rebombeo, perforación de nuevos pozos, lo que significa el 40 % de su sistema hidráulico que es de mil 200 kilómetros. La obra hidráulica que se efectúa en Nezahualcóyotl es la más importante de su tipo en país, según el gobierno del Estado de México. Hasta ahora se han invertido más de 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Para evitar cortes de CFE en pozos Ecatepec logra amparo

Según las autoridades, desde el 2016 se realizó un diagnóstico del sistema de abasto de agua en todo el municipio, se detectaron las causas de los problemas de abastecimiento, entre ellos, la falta de caudal y la antigüedad de la red hidráulica que data de hace más de 50 años y se logró identificar las zonas con problemas de suministro.

Suscríbete a nuestro sitio de noticias

Recibe alertas de las noticias más relevantes de Aragón y sus alrededores

Desde hace mucho tiempo, el municipio de Nezahualcóyotl presenta un déficit de 960 litros por segundo de agua, por lo que requiere de 3 mil 300 litros de agua por segundo para satisfacer las necesidades de casi 2 millones de habitantes.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba