Ecos de Aragón

Lo más relevante de Aragón, sus alrededores y el mundo

Dulce encontró empleo en Facebook y desapareció; sospechan de trata de personas

La joven de Neza decidió hacer una pausa en sus estudios para trabajar y ayudar a su madre con los gastos de su casa. Dicen que alguien la contactó por Facebook para ofrecerle empleo, ahora está desaparecida.


Tiene tan sólo 17 años, su nombre es Dulce Gabriela Flores Suárez, desapareció a finales de enero. Su familia asegura que unos hombres acudieron por ella hasta su casa para fines de darle empleo; después de eso, mantuvieron comunicación con la joven hasta que un día dejó de contestar los mensajes.

Sujeto de 32 años rapta a Nahomi de tan sólo 15

Dulce desapareció el pasado 27 de enero del 2020 en el municipio de Nezahualcóyotl. Fue vista por última vez al salir de su domicilio pues, según dijo, había encontrado empleo a través del Facebook.

La joven mantuvo contacto con sus hermanas mediante esa red social; sin embargo 15 días después dejó de contestar los mensajes, entonces fue el momento en el que su madre presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Nahomi Sarahi Romero Hernández, de 15 años de edad, al parecer fue raptada por sujeto que la pretendía. Desde el pasado 29 de febrero se encuentra desaparecida, solicitan ayuda para dar con su paradero.

La mamá de Dulce señaló que en el Ministerio Público de NezahualcóyotlPalacio el personal revictimizó a la familia y cuestionó las razones por las que se presentaron hasta mucho tiempo después de la desaparición.


“Estamos desesperadas porque ella no tenía amigas, era una niña de casa, no tenía relación con otras personas, fue muy raro, fueron por ella hasta el domicilio. No tenemos ni una pista de ella”, señaló una de sus hermanas. La familia comentó que Dulce Gabriel adjuntó en su último mensaje del 12 de febrero, un foto donde vestía ropa que no era la suya, diciendo que estaba bien. Su madre cree que alguien la presionó a hacerlo, pues se llevó toda su ropa y su documentación personal.

Fuente: heraldodemexico.com.mx

Deja un comentario
Volver arriba